El Galaxy A3 es el smartphone que batalla en la gama baja de la linea Galaxy A, sucesora de el smartphone Galaxy Alpha que fue el inicio de que Samsung implementara materiales mas premium a sus dispositivos como cuerpo de aluminio o tapa de vidrio.

DISEÑO Y MATERIALES

Nos encontramos con un dispositivo completamente unibody de metal, esto quiere decir que no se puede retirar la tapa trasera. Este dispositivo viene en un acabado mate con partes brillantes para darle ese toque de elegancia, pudimos notar que por el acabado mate del metal no se quedan las manchas de huellas dactilares por el uso.

Este dispositivo cuenta con unas medidas de 130.1mm x 65.5mm x 6.9 mm de grosor con un peso de 110.3g, a decir verdad es un dispositivo compacto, delgado y ligero, al tomarlo por primera ves me dio la sensación de ligereza que tiene el iPhone 6.

DSC_0064

En la parte trasera del dispositivo nos encontraremos con la cámara, el altavoz y el flash, nos recuerda al Galaxy S3 por la manera en que están acomodados, ademas de la característica leyenda de Samsung.

En el lateral izquierdo contamos solamente con los botones de volumen. Mientras que en el lateral derecho se encuentra el botón de encendido y las ranuras de SIM(NanoSIM) y MicroSD.DSC_0077

En la parte inferior nos encontraremos con el Jack 3.5mm y el puerto MicroUSB, mientras que en la parte superior solamente con el micrófono de cancelación.

DSC_0062

DSC_0072

Y como es de esperarse Samsung sigue optando por los botones físicos y capacitivos, y este no es la excepción, encontraremos el botón de Multitarea, Atras y Home.

HARDWARE Y SOFTWARE

Este dispositivo cuenta con un Snapdragon 410 QuadCore a 1.2GHz apoyado por 1.5GB de RAM con un procesador gráfico Adreno 306 que nos dará buenos resultados los juegos. Su rendimiento es bueno para ser gama baja, siendo asi buen rival para el Moto G2. Ademas contamos con 16GB de memoria interna expandible hasta 64GB por medio de MicroSD.

El dispositivo cuenta con Android 4.4 Kitkat de fabrica actualizable a Lollipop, obviamente al ser un dispositivo Samsung contaremos con la capa de personalización TouchWiz que por cierto han mejorado mucho respecto a sus anteriores versiones, podemos notar que vienen aplicaciones preinstaladas como Dropbox y Flipboad ademas de las proporcionadas directamente por Samsung.

El Galaxy A3 cuenta con un sonido mono, su altavoz esta ubicado en la parte trasera del dispositivo a la derecha de la cámara principal, con respecto a eso el Galaxy A3 ofrece un sonido aceptable aunque no es el mejor con respecto a sus competidores.

PANTALLA

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.5″ en diagonal con tecnología AMOLED, una resolución qHD de 960×540 y una densidad de 245ppi. EL dispositivo no tiene gran angulo de visión debido al cristal, pero la pantalla AMOLED logra verse muy bien en exteriores debido a que tiene un gran rango de brillo. Lamentablemente no contaremos con la protección Gorilla Glass asi que tendremos que tener mas cuidado u optar por una mica de cristal templado.
Lo que notamos es que el cristal es muy fácil de mancharse con el uso por lo que es un punto en contra del dispositivo.

CÁMARA

Respecto a la cámara el sensor principal es de 8Mpx con Flash LED, con algunas funciones curiosas como lo es usar filtros antes de tomar la foto para poder tener idea de el resultado final antes de tomar la fotografía.

En la cámara secundaria contamos con un sensor de 5Mpx, excelente para hacer selfies ademas de que Samsung destaca siempre en su postprocesado aumentando la saturación y a mi parecer mejores tomas.

DSC_0071

BATERÍA

En este aspecto si nos desanimo saber que solo cuenta con una batería de 1900mHa, aparentemente Samsung nos dice que el dispositivo tiene una duración de 2 días en reposo o 24hrs si se consulta el móvil algunas veces, aunque por el tamaño del dispositivo y ligereza no podíamos esperar mas. Pero no hay que olvidarnos de las diversas opciones de ahorro de batería como lo es el Modo Ultra Ahorro que maneja una interfaz en escala de grises y baja el rendimiento del equipo.

OPINIÓN DEL AUTOR

Es un muy buen terminal con respecto a precio-hardware, ademas de que es el dispositivo mas premium a diferencia de la competencia de la misma gama puesto que el excelente acabado mate en el aluminio y lo delgado y sencillo del dispositivo le dan un toque elegante y no tan infantil como lo es el Motorola Moto G2. Los únicos contras que le encuentro seria la calidad de la cámara principal aunque para el precio esa bien. Si bien para algunos usuarios es muy importante que la batería sea extraíble, en mi caso eso se queda en segundo plano puesto que es muy difícil que la batería llegue a fallar ademas de que tienen un promedio de vida de dos años y si necesitas batería extra es muy fácil y económico adquirir una batería externa.

Anuncios