Todos esperábamos septiembre y ansiábamos ver las novedades de Apple en sus nuevos dispositivos y mas porque Huawei le arrebató el ForceTouch que Apple había presentado anteriormente en su Apple iWatch.

Todos sabes que la versión S siempre nos trae mejoras considerables respecto al hardware y software, mas no cambia el diseño y son prácticamente iguales a la vista.

Muchos se preguntan ¿Romperá récords de nuevo Apple con su nuevo dispositivo? Personalmente estoy seguro que si, si bien el diseño se mantuvo no tenemos duda que la novedad de el 3DTouch será un factor muy importante para decidir renovar el dispositivo demás del aumento de cámara a 12Mpx.

En cuestión de dimensiónes el anterior iPhone 6 contaba con 13.81 x 6.7 x 0.69 con un peso de 129 gramos; el nuevo iPhone 6s viene con 13.83 x 6.71 x 0.71 con 143 gramos.

En papel podemos notar que creció unos milímetros y subió unos cuantos gramos, creemos que el peso es debido a la nueva tecnología que añadió 3D Touch aunque teniéndolos a la mano no notaremos ninguna diferencia.

Esta vez Apple nos promete el doble de velocidad y precisión con su mejorado ID Touch en su segunda generación.

Procesador y memoria RAM
image
En cuestión a procesador tenemos un Apple A9 DualCore a 2.0Ghz x64, con un coprocesador M9 dedicado al movimiento pero ahora integrador al Apple A9 creando así un modulo de procesamiento mucho más pequeño, siendo esto así el procesador de 64 bits será la tercera generación desde el iPhone 5s con la nueva arquitectura transistor.

En el aspecto de la Memoria RAM, Apple no nos menciono nada pero todo apunta a que hallan saltado a los 2GB, esperemos que los chicos de iFixit nos confirmen eso.

Pantalla
image

Como es de costumbre en la versión S, la pantalla es de 4.7 pulgadas IPS Retina de 1334×750 pixeles no la nueva tecnología 3D Touch Display.

En su momento las pantallas multitáctiles hicieron su debut y nos mejoraron muchas tareas que relizamos en los móviles, y fue tan útil que hoy en día las utilizamos diariamente sin darnos cuenta, como es el zoom en las imágenes o en el entretenimiento como el famoso juego FruitNinja

Ahora es el turno de las pantallas que detectan la presión, así como hicieron su debut con Apple y Huawei en su iWatch y Huawei Mate S, respectivamente, Apple decidió incorporarla a sus móviles, y nos trae el nuevo 3D touch que está profundamente integrado con el nuevo iOS 9 que es capas de detectar la diferencia de un mini toque a un toque con una diferencia de apenas unos milisegundos.

Cámara
image

Ya era hora que Apple se renovará, y es que ahora nos trae 12Mpx a diferencia de los 8Mpx acostumbrados con la posibilidad de grabar en 4k, por el momento no sabemos durante cuánto tiempo, la apertura se mantendrá y f/2.2 pero lamentablemente la estabilización óptica la mantendrá la versión Plus como en su antecesor.
image

En la cámara secundaria contaremos con un sensor de 5Mpx añadiendo una nueva función llamada RetinaFlash que no es mas que un flashaso blanco por medio de la pantalla que nos dará hasta 3 veces mas luz, esto ya lo utilizaba LG con su función flash frontal pero tendremos que ver a que nivel lo hizo Apple.

Batería

Como es de costumbre Apple nunca nos dirá la capacidad de la batería, siempre nos menciona las horas de llamada continua, esto se hace muy confuso pero por las imágenes que mostraron en uno de sus vídeos promocionales notamos que es de 1715mAh en el nuevo modelo del iPhone 6s a diferencia de su antecesor el iPhone 6 que tenía una batería de 1800mAh.
Como es de costumbre Apple mantuvo las capacidades de 16GB, 64GB y 128GB que estará a la venta desde el 25 de septiembre.
image

Anuncios