El equipo de EncuentroGeeks les traemos el análisis de el ganador al mejor Android del 2015, el Huawei Mate S.


Esta vez Huawei nos a sorprendido con su terminal el Huawei Mate S que tiene un diseño muy elegante y nos deja claro que el nuevo Nexus que fabricará tendrá un excelente apariencia y estamos esperanzados de que añada la función ForceTouch de su tope de gama actual.

Diseño y materiales

A primera vista notamos un equipo con cuerpo de aluminio de una apariencia muy elegante que nos hace notar su presencia y se diferencia claramente de otros tope de gama.

Nos encontramos con unas medidas de 149.8 x 75.3 x 7.1, sin duda un equipo muy delgado y agradable a la vista.


Este terminal nos a impresionado tanto como lo fue el debut de el HTC One M7 que tuvo un gran cambio que sin duda nos agrado a todos. El Huawei Mate S es un diseño en el que se combinaron el Huawei Mate 7 y el Huawei P8 y crearon un equipo muy elegante y delgado.


En la parte frontal nos encontramos en la parte superior izquierda con el LED de notificaciones, en la parte central con el altavoz y en el lado derecho superior con la cámara de 8Mpx y el sensor de proximidad.

En la parte frontal inferior solo nos encontramos con el logotipo de Huawei.  
En la parte lateral izquierda superior nos encontraremos con la bandeja de tarjeta SIM. 

Y en la parte lateral derecha superior nos encontraremos con los botones de volumen en una sola pieza y el botón de encendido.

En la parte inferior nos encontramos con el Puerto MicroUSB y los altavoces estéreo.

En la parte trasera nos encontraremos con un sensor de 13Mpx con flash LED y el sensor de huella dactilar, también podemos notar que no es totalmente plano pues cuenta con una ligera curva que lo hace como a la mano.

Al ser un diseño unibody no tenemos opción a batería extraible aunque si tenemos buena duración no es algo por lo que debamos preocuparnos, en todo caso si eres un adicto al movil como nosotros y no tienes en donde enchufarlo a corriente te recomendamos que compres una PowerBank.

Hardware y Software

En cuestión a hardware el equipo viene con Android 5.1.1 Lollipop de fabrica con la interfaz propia de Huawei Emotion UI y por supuesto será actualizable a Marshmallow.

Este año Huawei nos sorprendió con la función especial de ForceTouch que será una nueva frontera de posibilidades y accesibilidad para el equipo, aunque tiene un desarrollo muy temprano nos permite entre ellas el zoom de acuerdo a la presión que le pongas a la pantalla, los botones de acceso como retoceso, multitarea y home apaeceran con solo dar un toque a la pantalla.

  También este equipo incluye el detector de huellas dactilares que hace lucir muy bien al equipo con la apariencia de el cuadro elegante que le dieron con el borde metalizado. A diferencia de los sensores de otras compañías, este es muy versátil puesto que permite navegar por llamadas( (recordando el TrackPad de BlackBerry) , activar cámara, abrir barra de notificaciones y sobre todo navegar por cualquier menú.

En cuestión de hardware Huawei decidió montar su propio procesador HiSilicon Kirin 935 Octacore a 2.2Ghz que aunque no puede hacerle frente en este mercado dominado por Samsung Exynos y Qualcomm Snapdragon pero no tiene problemas de sobre calentamiento como el Snapdragon 810,  y apoyado por 3GB de RAM.

En cuestión a almacenamiento este dispositivo cuenta con 32GB de memoria interna con la posibilidad de expansión por MicroSD .

Pantalla

En cuestión a pantalla contamos con un panel AMOLED de 5.5 pulgadas en diagonal con resolución FullHD y una densidad de 515ppi, todo esto protegido con Gorilla Glass 4; en las orillas podemos notar que la pantalla tiene una ligera curva que si bien no es muy notable le da una estética excelente al equipo.

Podemos mencionar que este equipo cuenta con un excelente ángulo de visión y brillo, lamentablemente al ser un panel AMOLED se dificulta la visión expuesto directamente al sol.

 

Cámara

En el aspecto de la cámara contamos con un sensor primario de  13MPx con estabilizador óptico y flash LED y 8Mpx en la cámara secundarios, sin duda nos hace pensar que los 8Mpx serán el nuevo …. Que los próximos móviles tope de gama tendrán que incorporar.

Podemos notar una interfaz muy sencilla y parecida a la de el iPhone y a juzgar por la imagen podemos apreciar que satura mas los colores rojo . 

Batería

No todo es perfecto, y es que Huawei solamente le dio una batería de 2700mAh a pesar de que su competencia como tope de gama lo superan con 3000mAh o mas.

Pero a juzgar por su ancho es una capacidad bastante aceptable.

Opinión del Autor 

Es un equipo que sin duda a mi me sorprendió y me agrado en todo aspecto su diseño así como lo hizo el HTC M7 que hasta la fecha ningún equipo podía superarlo en el buen diseño.

No tenemos duda de que será uno de nuestros dispositivos de los que próxima te haremos una review por YouTube.

Fuente: Imagenes tomadas de Gizmodo, AndroidPIT y CNET.

Anuncios