Aunque en este IFA 2015 Huawei se llevo el título de el mejor equipo Android del año. No podemos negar el que nuevo LG G4 tiene sus puntos fuertes que lo diferencian de otros equipos.

En este análisis exploraremos este dispositivo a fondo y daremos a conocer sus puntos fuertes y débiles.

Diseño y materiales

A primera vista tenemos un equipo elegante y con diseño sencillo. El bisel con aspecto metálico le da un aspecto realmente premian además de la apariencia de fibra de carbono ligeramente estructurada.

En dimensiones nos encontramos con 148.9 x 76.1 x 9.8mm con 155g a diferencia de su antecesor el LG G3 que cuenta con 146.3 x 74.6 x 8.9mm con 149g; así es, en dimensiónes el LG G4 a crecido un poco.

En la parte superior mantiene la cámara frontal, el altavoz y los sensores, en la misma ubicación que en el LG G3.

 En la parte inferior del equipo podemos observar que cuenta con los característicos botones en la pantalla al igual que sus antecesores y conserva el logo de LG en la parte inferior.

LG G Flex 2(Izquierda), LG G4(Centro) y LG G3(Derecha)

En la parte trasera observamos que mantiene pequeñas diferencias con respecto a sus hermanos el LG G Flex 2 y el LG G3. 

En la parte superior trasera observamos que cuenta con el flash y el Láser IOS heredado de su antecesor el LG G3.

Los botones de encendido y control de volumen se mantienen igual en la parte trasera aunque tienen un diseño más estilizado.  En la parte trasera inferior podemos notar que solo esta el parlante, manteniendo la línea de el LG G3.

Al igual que sus hermanos el G3 y el G Flex 2, LG mantiene en la parte inferior el micrófono, el plug 3.5mm y la entrada MicroSD.

Y en la parte superior nos encontraremos con el puerto infrarrojo.

Debajo de la tapa podemos observar la ranura MicroSD y la entrada SIM.

Hardware y Software

El LG G4 vendrá de fabrica con el Android 5.1 Lollipop, obviamente actualizable a Android 6.0 Marsmallow.

En cuestión al procesador tenemos un Qualcomm Snapdragon 808 hexacore de 1.8Ghz con Adreno 418 apoyado por una memoria RAM de 3Gb, este equipo solo vendrá en la versión de 32GB con soporte de expansión por MicroSD, muchos usuarios agradecerán que LG siga manteniendo en su línea G la expansión por MicroSD así como su batería extraible. 

Pantalla

 En cuestión a la pantalla ligeramente curvada contamos con un display IPS con la tecnología Quantum de 5.5″ en diagonal que se mantiene al tamaño de sus antecesores con una resolución de 1440 x 2560 con una densidad de 538ppi. 

Cámara

 En cuestión a la cámara contamos con un sensor de 16Mpx con apertura focal de f/1.8 apoyado por el característico Láser OIS en su versión 2.0

Y una cámara frontal ideal para hacer selfies, de 8Mpx. 

En cuestión a software tenemos 3 modalidades de la cámara:

Modo Sencillo
Modo Normal
Modo Manual

Batería

 

En cuestión a batería el equipo cuenta con una batería extraible de 3000mAh y LG nos promete una duración de 19 horas de llamada continua.

Opinión de el Autor

En mi opinión LG debió de haberse esforzado un poco mas y tiene que enfocarse en el uso de batería ya que el en LG G2 llegaba a 5hrs de pantalla y en este dispositivo no nos duraba más de 3hrs de pantalla, ambos con 4G todo el tiempo, redes sociales y algunas veces la cámara.

La tapa de piel nos dejo mucho que desear ya que se raya con facilidad y se hace rugosa al poco tiempo, si bien se ve muy bonito el equipo prefiero la imitación piel como lo hizo el Galaxy Note 4.

En el aspecto de los diferentes modos de cámara nos sorprendió, en especial el modo manual que nos da muchas funciones como exportar a RAW y el enfoque manual que sin duda agradecemos.

La pantalla un poco curvada se hace muy cómoda pero es casi imperceptible después de varios días de uso además de que no tiene alguna función especial mas que meramente estética.

En lo personal LG debería de haber optado por quitar la batería extraible ya que así nos hubiera gustado que añadiera una protección para evitar esas caídas accidentales en días lluviosos, aunque tenemos que agradecer que LG sigue dándonos la opción de expansión por MicroSD.

Fuente: Imagenes tomadas de TechnoBuffalo y AndroidPIT.



Anuncios