Imagen de AndroidPolice
Imagen de AndroidPolice

Este fallo se debe al nuevo diseño de el S Pen en la Galaxy Note 5, a nuestro parecer es un defecto terrible ya que es muy sencillo de que pueda ocurrir, pero lo pero es que causa daños permanentes o al menos daños que no serán baratos de reparar. En los antecesores de la Note 5 esta equivocación no causaba ningún daño, solamente no entraba, esto era por su forma que impedía que entrara de forma incorrecta.

En el Note 5, insertar incorrectamente el S Pen nos proporciona la misma resistencia que introducirlo de manera correcta, el problema es que aquí no podremos presionar el S Pen para que la ranura lo suelte, simplemente esta atascado y no cederá. Lo mas común que hará un usuario sera sacarlo a la fuerza, y claro no dudamos de que se pueda pero hay una gran posibilidad de que el mecanismo que utiliza la Note 5 para detectar el S Pen y su mecanismo de extracción no funcione correctamente o se quede inutilizable.

No tengo idea de que tipo de pruebas utiliza Samsung para mandar un terminal al mercado, pero sin duda no tomaron en cuenta que el re-diseño del S Pen podría tener problemas como estos, en el terminal que utilizo AndroidPolice en el vídeo superior, el mecanismo de detección del S Pen quedo inutilizable.
Esperamos que Samsung nos de una explicación o solucione este error de diseño, ya que uno no espera errores de ingeniería tan simples de una empresa como lo es Samsung.

Por nuestra parte les recomendamos que tomen cuidado al insertar el S Pen de su Galaxy Note 5 ya que probablemente Samsung no lo acepte en garantía y lo tome como mal uso del dispositivo.

Anuncios