Samsung-Galaxy-Note-5-vs-Note-4-2-1280x855
Galaxy Note 4(izquierda) y Galaxy Note 5(derecha) Imagen de TechnoBuffalo

Presentado el 13 de Agosto del presente año, este dispositivo es el sucesor de la Note 4 fabricado por Samsung, tiene un diseño similar al ultimo terminal de la linea Galaxy S.

Era de esperarse que Samsung le añadiera la misma linea de diseño de el Galaxy S6 a este nuevo terminal. Personalmente creo que la linea Note siempre es el tope de hardware de Samsung aunque en esta ocasión no fue asi, ya que también lanzo el nuevo Galaxy S6 Edge Plus con idénticas especificaciones en hardware.

Diseño y materiales

El Galaxy Note 5 utilizo el mismo borde de aluminio al igual que su antecesor, pero lo estilizaron con el diseño del terminal S6, al igual que ahora ya no cuenta con la parte trasera de imitación plástico que fue sustituida por cristal redondeado a los bordes que le da un aspecto mas elegante al terminal.

Samsung-Galaxy-Note-5-vs-Note-4-3-1280x855
Galaxy Note 4 (Izquierda) y Galaxy Note 5(Derecha) Imagen de TechnoBuffalo
Samsung-Galaxy-Note-5-vs-Note-4-7-1280x855
Galaxy Note 5(Superior) y Galaxy Note 4(Inferior) Imagen de TechnoBuffalo

El la parte superior de el Galaxy Note 5 podemos observar la ranura para la SIM y el micrófono de cancelación, asimismo se cambio la ubicación de el auxiliar y se perdió el puerto infrerrojo.

Samsung-Galaxy-Note-5-vs-Note-4-5-1280x855
Galaxy Note 5(Superior) y Galaxy Note 4(Inferior) Imagen de TechnoBuffalo

En la parte inferior notamos que ahora el S-Pen es diferente y no esta en el borde como sus antecesores puesto que ahora tiene un mecanismo de expulsión que permite sacar el S-Pen con tan solo presionarlo un poco, se añadió el auxiliar asi como el altavoz que en sus antecesores se ubicaba en la parte trasera.

Hardware y Software

El Note 5 traerá una versión mejorada de TouchWiz con Android 5.1.1(Lollipop) actualizable a Android 6.0 (MarshMallow) y también añadió funciones como Samsung Pay que permite pagar a través de NFC.

En cuestión al hardware este equipo tiene el Exynos 7420 con 8 núcleos, (4x)2,1GHz y (4x)1.5GHz, como sabemos no hubo mucho avance como el que se esperaba puesto que añadió la misma CPU utilizada por el Galaxy S6, sin embargo para mejorar su desempeño en multitarea añadió 4GB de memoria RAM y vendrá en dos versiones ya conocidas: 32GB y 64GB. (Así es, abandono los 128GB)

Ademas de perder la posibilidad de utilizar memoria externa, por el momento no a mencionado si habrá una versión DualSIM, aunque esperamos que si la halla.

Cámara

Samsung-Galaxy-Note-5-vs-Note-4-8-1280x855
Galaxy Note 5 (Izquierda) y Galaxy Note 4(Derecha) Imagen de TechnoBuffalo

Al parecer Samsung y sobre todo sus usuarios están satisfechos con la calidad de fotografía de el S6, asi que apostaron por añadírselo a la Note 5.

La cámara principal es de 16Mpx con estabilizador óptico y una frontal de 5Mpx al igual que el S6.

Batería

A muchos usuarios este aspecto nos decepciono ya que Samsung traiciono a sus usuarios quitando la batería extraíble al ser unibody. Su batería es 220mAh menor que su antecesor, quieran o no son minutos menos, pero nos quiso compensar con la mejorada tecnología inalámbrica Turbo-Charge que promete cargar el dispositivo en tan solo 120 minutos y por medio de cable tardara 90 minutos.
Yo hubiera preferido con la batería extraíble ya que ese tiempo de carga no es nada sorprendente.

Samsung-Galaxy-Note-5-vs-Note-4-9-1280x855
Galaxy Note 5 (Izquierda) y Galaxy Note 4(Derecha) Imagen de TechnoBuffalo

Características
Dimensiones 153.2 x 76.1 x 7.6 mm
Pantalla AMOLED QHD 5.7
Procesador Samsung Exynos 7420 con ocho núcleos
Memoria RAM 4GB RAM
Memoria interna 32GB/64GB
Cámara primaria 16Mpx con estabilizador óptico
Cámara secundaria 5Mpx
Micro SD No
Batería 3000mAh

Opinión del Autor

Personalmente creo que no hubo mucho avance en cuestión a sus antecesores, generalmente en cuestión a RAM y Procesador era un cambio tremendo, recuerdo el Note desde sus inicios con un DualCore a 1.5GHz lo máximo en esa época y era mas que suficiente para que llegara el Note con su QuadCore a 1.6GHz y aun seguir siendo una excelente opción, siempre siendo mejor que la linea Galaxy S, era el que marcaba el limite de hardware de los tope de gama en el año, siempre añadiendo nuevas funciones útiles y a veces no tan útiles pero si llamativas, era lo mejor de Samsung.
Al parecer ahora Samsung cambio el juego, ahora quiere que la linea Galaxy S sea al nivel que la linea Note y es por eso que no innovo en el procesador asimismo sacando el terminal S6 Edge Plus con un hardware idéntico, parece que ahora muchos usuarios elegiremos uno de estos terminales por sus funciones y no por su hardware.

Fuente: Imagenes de TechnoBuffalo

Anuncios